Premio José Luis López Aranguren 2012

Publicado: 05/05/2012 en Uncategorized

Memorias de mi muerte

­ He dicho que no puedes ir a esa fiesta y punto.

­ Pero mamá…

­ Ni pero mamá ni nada, eres muy pequeña para ir a esas fiestas.

­ ¡Es que para ti todo el mundo que no tenga más de ochenta años es pequeño!

­ Nerea, que estamos en medio de la calle ¡no me vuelvas a levantar la voz!

­ ¿Sabes qué te digo?, que paso de tu cara de payasa.

­ ¡Nerea, vuelve aquí!

­ Hasta luego.

­ ¡Nerea, cuidado con el coche!

­ ¿Qué co…?

­ ¡NEREA!

*****

¿Dónde estoy? ¿Qué es este sitio? Todo está oscuro. A lo lejos escucho ruido, mucho ruido, pero no consigo averiguar lo que es ni de donde procede. Me duelen mucho las piernas, la cadera y una muñeca. Creo que me la he torcido. Lo último que recuerdo es un coche viniendo hacia mí. Imagino que lo debí de esquivar. Pero eso ahora no importa, lo que realmente importa es saber dónde estoy. Difícil tarea teniendo en cuenta que no veo nada. Me concentraré en el ruido que se escucha a lo lejos. Hay mucho jaleo, mucha gente está hablando a la vez. Pero, por encima de todas esas voces, creo distinguir la de mi madre. Decididamente es la de mi madre y dice ‘’Nerea, hija mía, por lo que más quieras, despierta’’ ‘’Nerea, despierta, por favor’’ ‘’Nerea, por Dios, despierta’’. No lo entiendo, ¿qué está pasando? Estoy en coma o acaso me he desmayado. Ahora que me doy cuenta, ya apenas siento dolor. Es más, ya ni siquiera siento las piernas… Me cuesta mucho respirar. Ya no oigo nada. ¿Qué pasa? ¿Por qué se han callado todos? Aunque a lo mejor, no se han callado. A lo mejor soy yo la que ya no oye nada. Ya no siento nada, ninguna parte de mi cuerpo. Creo, creo que este es mi fin. Me estoy muriendo. Adiós, mamá, todo ha sido culpa mía… no quiero que te sientas culpable. Siento como si flotase. Ya ape… nas oigo mi… iispensa… mien… tos.

Marina González Beas, 1ºB, primer premio de microrrelato. Categoría de 1º a 3º de la ESO.

Responder

