Premio José Luis López Aranguren 2012

Publicado: 07/05/2012 en Uncategorized

Como una pluma

Tan solo oscuros senderos
alcanzan a ver mis ojos.
De mí sólo quedan despojos;
en mi interior desespero.
El viento arrastra las hojas
marchitas, de la primavera.
Las envidio. ¡Quién quisiera
que, al caer, alguien te coja!
Mi sombra se desvanece
y la tormenta me alcanza.
La lluvia limpia mi cara.
Y las lágrimas desaparecen.
Algo en mi interior
quiere echar a correr.
Pero mi cuerpo es su prisión.
Y su tumba, mi desaliento.
Aun así reúno fuerzas,
y tomar impulso intento.
Mis piernas no responden
y me dejo caer.
Como una pluma ligera,
pluma que mece el viento.
Sin nada que perder.
Sin nada que sentir.
Sin nada que querer.

Carmen Carreras, 1ºB, Primer premio de poesía en la categoría de 1º a 3º de ESO.

Responder

